Blog

¿Que es Nutrición Holistica?

Nutricion Holistica
Health Coaching

¿Que es Nutrición Holistica?

Si exploras la web o googleas un poco te vas a encontrar con una infinidad de conceptos que hablan sobre Nutrición holística:

  • Te vas a encontrar con advertencias sobre seudo-ciencias y tratamientos «sin apellidos».
  • Te vas a encontrar a personas que relacionan la Nutrición Holistica con el vegetarianismo o el veganismo.
  • Te vas a encontrar con conceptos de alimentación orgánica o muy especifica.
  • Entre otras muchas cosas

Sin embargo quiero contarte que si bien es cierto no existe un concepto concreto y todo lo que te encuentres puede estar bien, yo te voy a explicar en este articulo sobre el concepto de Nutricion Holistica segun Yendry Ramírez, o sea, yo!!!

Si ya has leído sobre mí en mi pagina, sabes que empecé en este mundo desde muy pequeña, hice dieta desde los 7 años y probé todo lo que me ofrecía el mundo para cambiar mi cuerpo (ya que no me gustaba para nada), siempre me veía gorda, aunque hoy sé que mi IMC estaba entre los rangos normales, siempre estaba insatisfecha y quería siempre más, ya que lo que tenía no era suficiente.

Con el pasar de los años el sufrimiento crecía y por esta razón decidí estudiar Nutricion, ya que en mi mente esta carrera seria la solución a todos mis problemas de peso, dietas y obsesión por la comida, sin embargo cuando empecé con la nutrición como carrera la frustración era aún más grave ya yo tenía todo el conocimiento teorico para tener un «peso ideal» pero no lograba llegar a él porque siempre tomaba otros caminos y no entendía las razones. Yo quería por sobre todas las cosas ser delgada pero no paraba de caer día tras día en atracones y conflictos alimenticios.

Fue hasta que decidí poner atención a mis emociones, pensamientos, sentimientos y energía que logre llegar a la raíz, ya que todo lo que sentía era de índole emocional y no físico.

A partir de ahí empecé a interesarme en temas de salud emocional, energética, sanación, programación de pensamientos, bienestar personal, etc. Así que estudie Flores de Bach, gemoterapia, auriculoterapia, muchos cursos de terapias holisticas, Reiki Angelico, Mindfulness y Mindful-eating y la magia llego.

Entendí que somos Seres Holisticos y que cada área de nosotros es importante. Por esta razón y basada en mi experiencia que te conté anteriormente, yo definiría la Nutricion Holistica como:

Aquella Nutricion que se enfoca en cuidar y nutrir cuerpo, mente y alma por igual. Es amorosa, respetuosa y trabaja desde la libertad. No limita, no prohíbe y no exige. Es compasiva y amorosa. Nutre cualquier área de tu vida que creas que necesita nutrición y no tiene nada que ver con dietas, calorías, macronutrientes o deficit.

Paradojicamente la Nutricion Holistica es súper efectiva para la perdida de peso o el aumento de masa muscular, ya que también le pones esa atención y cuidado amoroso a tu cuerpo. Tambien funciona si tienes problemas emocionales que tengan que ver con estres, tristeza, depresion, enojo, preocupación, ataques de panico, insomnio, etc.

La Nutricion Holistica sabe que somos seres humanos integrales y que así como alimentas tu cuerpo 5-6 veces al día también tu mente y tu alma necesitan alimento diario y constante.

La Nutricion Holistica es amor!!

Si quieres disfrutar de los beneficios de la Nutricion Holistica escribeme a mi WhatsApp, estaré esperando cariñosamente tu mensaje. Un abrazo

Dra. Yendry Ramírez / Nutricionista Holística

Lista de Deseos 0
Abrir chat