Según la OMS «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».
Puedes ser una persona que se ejercita diariamente, que hidrata su cuerpo, que come balanceado, sin embargo, si tus emociones y tu alma están en desequilibrio no podríamos decir que gozas de perfecta salud. Las emociones tienen una relación directa con tu peso físico, ellas influyen en tu forma de comer: Como, cuando, que y donde quieres comer esta definido en su mayoría por tus emociones.
Al hacer esta visualización, podrás llevar a tu cuerpo, a tu mente y a tu alma a un estado de relajación, además crearás un espacio seguro para que tu cuerpo se renueve y goce de verdadera salud cada vez que así tu lo decidas.
Espero que la disfrutes y deseo que seas una persona 100% saludable
Las visualizaciones son espacios donde imaginas algo que quieras que suceda. Esta práctica ancestral se ha usado durante años y actualmente es una herramienta poderosa para reducir el estrés de forma significativa. Emil Coué (psicologo frances) popularizó la utilización del pensamiento para tratar síntomas físicos, ya que él había observado que sus pacientes empeoraban muchas veces al pensar en pensamientos negativos de forma obsesiva. Afirmaba que “uno es lo que piensa que es” y aconsejaba a sus pacientes que se dijeran a sí mismos afirmaciones positivas y practicaran la relajación muscular, evocando deseos positivos. Hoy en día, se usan técnicas de visualización e imaginación para el tratamiento de diversas enfermedades físicas que cursan con dolor y otras relacionadas con el estrés. El grado de eficacia depende de la actitud de cada persona – el deseo de sentirse mejor no es suficiente, uno debe creer que lo logrará- y de la práctica repetida y constante.
¿QUIERES SABER MÁS SOBRE MIS CURSOS Y PROGRAMAS?
Ingresa al botón de abajo y vive una experiencia enfocada en la nutrición de tu cuerpo, tu mente y tu alma