Escaneo Corporal

Escaneo Corporal

Escaneo Corporal

«Mindfulness (atención plena) es estar completamente despierto en nuestras vidas. Se trata de percibir la exquisita intensidad de cada momento…»    – Jon Kabat-Zinn

Se ha comprobado que el escaneo corporal es una práctica extremadamente poderosa y sanadora. Es la base de las prácticas en el entrenamiento de Reducción de estrés basado en mindfulness, MBSR (Mindfulness-Based Stress Reduction). Conlleva hacer un recorrido sistemático del cuerpo con la mente, llevando la atención con interés, afecto y apertura a todas sus partes.

El escaneo corporal o Body Scan es una técnica de mindfulness  que te invita a centrar toda la atención en las sensaciones físicas del cuerpo, logrando conectar el cuerpo con la mente.

Su principal objetivo es ayudarnos a entender las sensaciones físicas, mentales y emocionales de nuestro cuerpo.

Hacer caso a nuestro cuerpo nos permite conectar con él y atender sus necesidades. Y por esta razón, en este audio que te comparto, vas a poder hacer un escaneo corporal sencillo y fácil. Te guiaré yo misma para que empieces a poner atención a este maravilloso vehículo que te permite transitar esta vida humana.

Parafraseando a James Joyce en uno de sus relatos en Dubliners, “El Señor Duffy vivía a poca distancia de su cuerpo”. Ese tal vez sea un concepto que muchos de nosotros compartimos. Jon Kabat-Zinn

Puedes practicar escaneos corporales cortos o largos, acostado en la cama por la noche o por la mañana. También puedes practicarlos sentado o, incluso, de pie. Hay innumerables formas creativas de introducir en tu vida el escaneo corporal u otra meditación acostada. Si practicas cualquiera de ellas es muy probable que encuentres que te aportan una nueva vida y una nueva apreciación de tu cuerpo; y te puede servir como vehículo para la toma de conciencia corporal, en el aquí y ahora, de lo que es más profundo y mejor en ti, incluida tu dignidad, tu belleza, tu vitalidad y tu mente cuando está abierta e imperturbada.

Espero que hayas disfrutado mucho esta práctica y no olvides que puedes aprender mucho más a cuidar tu cuerpo, tu mente y tu alma en mis cursos, programas y talleres.  Solo toca el botón de abajo para que veas más información.

Abrir chat
1
¿Quieres hablar con un asesor?
Hola, bienvenido a Equilibrio Nutrición Holística
¿Cómo podemos ayudarte? 🙂