Blog

Equilibrio Nutrición Holística se transforma

Portada Blog(5)
Nutricion holistica

Equilibrio Nutrición Holística se transforma

Equilibrio Nutrición Holística nace en mi corazón desde el 2013, ese año me propuse de meta estudiar Nutrición. Lamentablemente el fin de aquel tiempo era específicamente uno: OBLIGARME A ADELGAZAR, ya que era lo ultimo que me faltaba hacer para “ganarle” la batalla a mi peso físico y lo mucho que eso me molestaba.

Mi idea siempre fue: ¡bajar de peso para recuperar mi autoestima! Jamás he estado tan lejos de la realidad como en aquel momento.

En el 2018, ya con el bachillerato concluido y cursando mi licenciatura, me aventure a atender familiares y vecinos cercanos, agradezco enormemente esa confianza de cada uno de ellos ya que me regalaron la motivación necesaria para seguir

En el 2019, ya con titulo en mano (en aquel momento los títulos eran demasiado importantes para mi), incorporada al colegio de Nutricionistas en Costa Rica y sumamente desmotivada en el trabajo que tenía en aquel momento, decidí, en contra de mi esposo, mis papas, mis abuelitos y hasta mi hijo mayor, empezar a trabajar desde lo privado y abrir formalmente un consultorio nutricional en mi casa.

Todo empezó sumamente pesocentrista, gordofóbico, nutrición muy clínica y viendo todo desde la patología, sin embargo, había algo que aun no me calzaba del todo. Ese mismo año había ya avanzado bastante en mi proceso de transformación y desarrollo personal por medio de terapias psicológicas y flores de Bach (eso fue lo que me apoyo y me dio las fuerzas para renunciar a un trabajo que no me hacía feliz) y también estaba a punto de culminar mis estudios y mi especialidad en Terapías Holísticas, por lo que eso fue el trampolín para transformar por primera vez lo que había construido en Equilibrio.

En el 2020 con la pandemia, como a la mayoría de las personas, inicie un nuevo proceso de transformación. Las consultas empezaron a ser menos pesocentristas y más enfocadas a las emociones y situaciones internas que no permiten a una persona llegar a cumplir sus sueños u objetivos (en la mayoría de los casos el sueño era bajar de peso). Mientras se transformaba mi consulta me iba transformando yo y mis pacientes.

Paso el tiempo, cambio el tiempo y cambiaron las personas. Ahora cada vez más sabemos la importancia del TODO para nuestro bienestar físico. Ahora sabemos que no somos solo un cuerpo vacío caminando por el mundo. Ahora cada vez más nuestra alma pide nutrición, nuestras emociones son supremamente importantes en cualquiera de los procesos en los que queramos adentrarnos, nuestra frecuencia y vibración energética tiene un potente lugar en nuestro bienestar y las relaciones y vínculos que teníamos con las personas también ha cambiado.

La vida, el mundo, Equilibrio y yo nos transformamos y por esta razón va a oírme a partir de este mes (que por cierto es nuestro aniversario y mi cumpleaños) hablar más de forma integral, de forma holística. Hablarte más de todo lo que eres.

No obstante, quiero que sepas, que la alimentación forma un pilar demasiado importante en la vida de cada una de las personas, no solo por su salud física, sino por su salud mental, espiritual y energética. Por esta razón, la alimentación es y será siendo parte importante de Equilibrio Nutrición Holística.

Abrir chat
1
¿Quieres hablar con un asesor?
Hola, bienvenido a Equilibrio Nutrición Holística
¿Cómo podemos ayudarte? 🙂